Diario del Huila

Cumplió un año de vida la menor perdida en la selva: Esperanza y esfuerzo se mantienen en la búsqueda

May 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Cumplió un año de vida la menor perdida en la selva: Esperanza y esfuerzo se mantienen en la búsqueda

La menor de los cuatro hermanitos que se encuentran perdidos en la densa selva del Caquetá, cumplió su primer año de vida este viernes.

Manuel Mucutuy, el padre de los menores, expresó su fe en la existencia del poder divino al afirmar: «El poder de Dios existe y es por eso que mis hijos siguen con vida y los tendremos junto a todos nosotros». Estas palabras han fortalecido la determinación de los equipos de rescate, quienes continúan sin descanso en la operación Esperanza.

En un importante respaldo al esfuerzo de búsqueda, la ONU se ha unido a la tarea y ha puesto a disposición un helicóptero adicional para agilizar la localización de los niños, quienes llevan 27 días perdidos en la selva. La Presidencia de la República informó en un comunicado que se han sumado recursos para apoyar la labor de rescate en esta difícil zona selvática.

Le puede interesar: Descubrieron nuevas pistas de los niños perdidos en selva del Guaviare

El accidente de la avioneta operada por Avianline Charter’s ocurrió cuando volaba entre Araracuara y San José del Guaviare, y fue encontrada cerca del caserío de Palma Rosa, en el municipio de Solano (Caquetá), más de una semana después. La aeronave transportaba a siete personas, de las cuales tres adultos, incluido el piloto, perdieron la vida, mientras que los cuatro menores de edad siguen desaparecidos.

Fuerzas Militares e indígenas nukak han encontrado objetos relacionados con los niños en la selva. Pañales, tenis, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla fueron hallados en dos lugares distintos, a 560 metros al oeste del sitio del accidente.

A pesar de las difíciles condiciones y los desafíos que impone la selva, los esfuerzos de búsqueda no se detienen. La determinación y la solidaridad de los equipos involucrados se mantienen firmes, alimentando la esperanza de que los cuatro menores sean encontrados sanos y salvos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?