Diario del Huila

Decomisan otros 960 kilos de carne en descomposición en Neiva

Feb 9, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Decomisan otros 960 kilos de carne en descomposición en Neiva
Advertisement

La Policía Metropolitana de Neiva, en colaboración con la secretaría de salud municipal, llevó a cabo una importante incautación de productos cárnicos en estado de descomposición.

Como parte de sus esfuerzos por garantizar la salud y seguridad de la comunidad, el operativo se realizó en el barrio Rojas Trujillo, donde los agentes de la Seccional de Carabineros, en coordinación con funcionarios de salud, descubrieron aproximadamente 960 kilogramos de carne que no cumplían con los estándares adecuados de manejo y conservación de la cadena de frío.

Esta acción se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley 9 de 1979 y el decreto 1500 de 2007, que establecen las normas y protocolos para garantizar la calidad e inocuidad de los productos alimenticios.

Le puede interesar: Comunas 2, 6, 8, 9 y 10, las más afectadas por dengue en Neiva

La carne decomisada fue entregada a las autoridades competentes, en este caso, a CEAGRODEX, para su desnaturalización y posterior disposición adecuada.

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía para que adquiera sus productos en establecimientos legalmente autorizados y que cumplan con todas las normativas de salubridad. Asimismo, instó a reportar cualquier irregularidad o sospecha de productos en mal estado a través de la línea de emergencia 123 o al número directo del Grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales: 3102068944.

Cabe mencionar que esta semana, las autoridades en el barrio Cámbulos, realizaron la incautación de aproximadamente 326 kilos de carne de cerdo en estado de descomposición.

Puede leer: La Secretaría de Educación de Neiva, investiga denuncia de alimentación escolar

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?