Diario del Huila

Decomisaron carne de cerdo en descomposición en Neiva

Feb 7, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Decomisaron carne de cerdo en descomposición en Neiva
Advertisement

Policía aseguró el decomiso de carne en estado de descomposición en operativo conjunto con la Secretaría de Salud.

En una acción conjunta dirigida a proteger la salud pública, la Policía Metropolitana de Neiva llevó a cabo un importante decomiso de carne de cerdo en canal, la cual se encontraba en estado de descomposición debido a un inadecuado manejo de la cadena de frío.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Cambulos, donde agentes de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental y Recursos Naturales, en colaboración con representantes de la Secretaría de Salud Municipal, realizaron la incautación de aproximadamente 326 kilogramos de carne en condiciones no aptas para el consumo humano.

Le puede interesar: Predio comprado con recursos públicos, fue arrendado por 25 años

Este procedimiento se enmarca en el cumplimiento de la Ley 9 de 1979 y el decreto 1500 de 2007, normativas que garantizan la calidad e inocuidad de los productos alimenticios para la población.

La carne decomisada fue entregada a CEAGRODEX para su desnaturalización y posterior disposición final.

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para que adquiera sus productos en establecimientos legalmente constituidos, que cumplan con las normas de salubridad establecidas. Asimismo, instó a la comunidad a denunciar cualquier anomalía que detecten a través de la línea de emergencia 123 o comunicándose al número 3102068944 del Grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales.

Autoridades enfatizan en el compromiso de salvaguardar la salud y bienestar de la población, garantizando que los alimentos comercializados cumplan con los más altos estándares de calidad e higiene.

Puede leer: Las Ceibas, el saqueo de la ‘gallina de los huevos de oro’

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?