Diario del Huila

Delegación huilense en Juegos Intercolegiados, visitó la Casa de Nariño

May 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Delegación huilense en Juegos Intercolegiados, visitó la Casa de Nariño

Ayer la delegación del Huila participante en la final nacional de los Juegos Intercolegiados deportes individuales, visitó el Palacio de Nariño, por invitación del Presidente Gustavo Petro.

El Presidente Gustavo Petro clausuró ayer en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño los Juegos Intercolegiados Nacionales, acto en el cual afirmó que con el regreso de la cátedra de educación física a los colegios, lo cual quedó plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo, Colombia puede ser una potencia mundial del deporte.

En los colegios se ubicarán los talentos más fácilmente, porque el sistema educativo debe permitirles el tiempo y el espacio para el deporte, porque a partir de allí es que se configuran los equipos que nos representarán en las competencias –ya sea en lo individual o en lo colectivo- y porque a partir de allí es que podemos ser también una potencia del deporte, porque una potencia mundial de la vida tiene que ser una potencia deportiva. El deporte va ligado a la vida, no a la muerte”, enfatizó el mandatario.

El Mandatario, además, destacó que por mandato constitucional todos los colombianos y colombianas “tienen derecho a la educación física, porque es el primer nivel de la salud pública de Colombia, de la salud y del bienestar. Es que el derecho a la salud es el derecho a la vida”.

Los Juegos Intercolegiados Nacionales se desarrollan entre el 11 y 27 de mayo en 21 escenarios del sistema distrital de parques de Bogotá.

Los Juegos Intercolegiados Nacionales son un sistema de competencias deportivas basadas en el desarrollo social, que buscan generar equidad e igualdad en el derecho al deporte de niñas, niños y adolescentes entre los 10 y 17 años de edad, a través de competencias y procesos de formación deportivos clasificados en cinco fases: municipal, zonal, departamental, regional y nacional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?