Diario del Huila

DIM a fase de grupos de la Sudamericana, eliminado América

Mar 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 DIM a fase de grupos de la Sudamericana, eliminado América

Independiente Medellín dejó en el camino a América de Cali y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de la definición por penales en la que el Poderoso se impuso por 3-1 ante la paridad en la serie de 3-3.

En la tanda de penales, el Poderoso se impuso por 3-1 tras el empate en el global.

Una serie bastante pareja y movida se vivió entre ‘escarlatas’ y antioqueños, luego del 2-1 en Medellín, que también tuvo varias emociones, el clasificado a la fase de grupos se tenía que definir en Cali y fue el visitante el que celebró.

América comenzó pegando primero en el Pascual Guerrero gracias a un gol de Carlos Sierra tras un ataque por sector izquierdo de Esneyder Mena, posteriormente centró el balón a ras de piso y en el rebote le quedó a Sierra quien de pierna zurda colocó el balón lejos del alcance del portero Andrés Mosquera al minuto 9′.

Pero en el 24′ Medellín descontó en una acción de viveza del argentino Adrián Arregui, quien, tras la sanción de un tiro libre, cobró a riesgo y ubicó a su compatriota Luciano Pons, este luego eludió a un defensor y definió al palo derecho de Joel Graterol.

Sin embargo, la mala noticia para el conjunto ‘poderoso’ llegó al minuto 45+4, cuando Jorge Segura impactó la pierna derecha del goleador Luciano Pons en el área, en lo que parecía ser una falta clara, pero el juez venezolano Alexis Herrera no la sancionó. El delantero argentino salió en camilla y con fuertes gestos de dolor.

Al minuto 54, en una entrada de Vladimir Hernández por el centro del campo, Jorge Segura llegó a cerrar y bajó a Hernández aparatosamente, el juez sancionó penal. No obstante, Joel Graterol le atajó el cobro al capitán Andrés Cadavid, quien disparó fuerte al sector izquierdo de la portería. Es de mencionar que el arquero venezolano también tapó el penal en el juego de ida a Luciano Pons.

El empate en el global que llevó la serie a definirse por penales, llegó al minuto 63′, luego de un centro por izquierda de Elvis Mosquera que remató de cabeza Adrián Ramos entrando por zona central.

Ya en los penales, Alejandro Quintana comenzó cobrando para América y el arquero Mosquera Marmolejo atajó. Mientras tanto Andrés Cadavid esta vez sí mandó a guardar el balón.

Para el cuadro Escarlata, fallaron Daniel Hernández y Elvis Mosquera. Larry Angulo fue el único en anotar. Por parte del Medellín, convirtieron Adrián Arregui y David Loaiza, mientras que José Hernández falló.

De esta manera, el equipo de Julio Comesaña estará en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por su parte, Juan Carlos Osorio nuevamente no consigue un objetivo con la institución vallecaucana y dejó una mala imagen con el pisotón que le propinó a un jugador del conjunto antioqueño.

Independiente Medellín conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Sudamericana el próximo viernes 25 de marzo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?