Diario del Huila

DIM frente al Bucaramanga va por la clasificación en casa

Oct 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 DIM frente al Bucaramanga va por la clasificación en casa

Este miércoles en partido pendiente de la fecha 17, enfrentará a Bucaramanga en el Atanasio Girardot, donde está invicto en la Liga 2.

Con la tranquilidad que le genera el hecho de mantenerse dentro de los ocho primeros, Independiente Medellín enfrentará este miércoles a las 8:05 p.m. a Atlético Bucaramanga, en partido que tiene pendiente de la fecha 17 de la Liga Betplay 2.

Haber adelantado el compromiso de la jornada 18 del campeonato, en el que cayó (3-2) frente a Atlético Nacional, causó temor entre los hinchas de que el equipo pudiera salir del grupo de los parcialmente clasificados.

Sin embargo, no fue así, pues tras disputarse esta fecha el fin de semana anterior, el DIM se ubica sexto con 28 puntos, a solo tres del líder, Deportivo Pasto, que con 31 unidades tiene un pie en los cuadrangulares semifinales.

De esta fase también está muy cerca el elenco rojo, que en este campeonato solo ha disputado 16 partidos.

Además del encuentro frente al conjunto leopardo, tiene pendiente el juego de la fecha 12 ante Millonarios, que fue postergado para el próximo 26 de octubre (8:00 p.m.) en el estadio El Campín. Con Jaguares y Pasto completará el calendario.

Poderosos números en casa

Los buenos registros que tiene este semestre el Equipo del Pueblo en el Atanasio Girardot es un factor que llena de confianza al grupo y que hace ver cerca la clasificación.

“Tenemos seis partidos ganados como local, cinco de ellos consecutivos; esperamos seguir en nuestro rumbo”, expresó el entrenador David González.

El destacado desempeño del Poderoso en la Liga 2, en casa, se ve reflejado tanto en el invicto que tiene en esta condición como en el rendimiento del 83.3% que ostenta en su estadio, producto de seis triunfos y dos empates, en ocho enfrentamientos disputados.

En suelo propio el DIM empató 1-1 con Once Caldas y La Equidad, en las primeras fechas del campeonato.

Previamente superó a Patriotas (1-0) y luego a Santa Fe (2-0), Nacional (4-3), América (2-0), Pereira (2-1) y Alianza Petrolera (3-1).

Así pues, seis de los ocho triunfos que acumula en este campeonato los logró en el Atanasio, en el que, por la Liga, solo ha perdido este semestre ante su rival de plaza, en el juego adelantado de la fecha 18, en el que por calendario fue visitante.

“Sentimos al grupo con confianza, lo sentimos bien, nuestra estrategia nos está dando frutos y esperamos seguir así”, agregó González.

Para este encuentro está en duda Adrián Arregui, quien solo lleva tres sesiones de entrenamiento con el grupo, tras haber sido dado de alta por una lesión muscular.

Miguel Monsalve está descartado, pues tendrá cinco semanas de incapacidad por la lesión que sufrió en el muslo de su pierna izquierda, al igual que Felipe Pardo, “por sobrecarga”

partidos de local le restan al DIM. El de este miércoles y el de la fecha 19, con Jaguares.

partidos de local le restan al DIM. El de este miércoles y el de la fecha 19, con Jaguares.

EL RIVALBUCARAMANGA, CON TÉCNICO INTERINO

Los recientes movimientos en el cuerpo técnico son la principal novedad de Atlético Bucaramanga. Armando “Piripi” Osma dejó la semana anterior el cargo de entrenador y en su reemplazo llegó de manera interina Jorge Ramoa, quien dirigió al equipo en el triunfo del sábado anterior frente a La Equidad (3-1). La única novedad en el equipo es la lesión muscular de Bruno Téliz, quien sería reemplazado por Ronaldo Tavera o Francisco Rodríguez.

El conjunto Leopardo, que se ubica decimotercero en la tabla de posiciones, con 24 puntos, aún tiene aspiraciones de ingresar al grupo de los ocho.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?