Diario del Huila

Docente habría abusado a cuatro estudiantes en Pitalito

Jun 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Docente habría abusado a cuatro estudiantes en Pitalito

Un docente identificado como Deivis Fabián Suárez Titimbo, de 37 años, fue enviado a prisión en Pitalito, Huila, tras ser acusado de abusar sexualmente de cuatro estudiantes menores de edad en una institución educativa. El procesado fue capturado en un puesto de control migratorio en Bogotá, cuando presuntamente intentaba huir hacia México.

La medida de aseguramiento en centro carcelario fue impuesta por un juez con función de control de garantías, luego de que una fiscal de Infancia y Adolescencia presentara las pruebas recopiladas contra el acusado. Los abusos sexuales, según la investigación, habrían ocurrido desde el 2022 y se prolongaron hasta marzo de 2023 en una institución educativa ubicada en la zona rural del corregimiento Bruselas de Pitalito.

El material de prueba indica que Deivis Fabián Suárez Titimbo habría cometido actos sexuales contra cuatro estudiantes de 9, 10 y 11 años. Como resultado de las investigaciones, el docente fue suspendido de su cargo.

Una de las denuncias fue interpuesta por la madre de una víctima de 10 años, quien señala que el acusado habría citado al menor a la biblioteca del plantel educativo, donde presuntamente realizó tocamientos sexuales en varias ocasiones durante el 2022.

Le puede interesar: Cayó alias «Piolín» por violencia intrafamiliar

Otro caso involucra a un niño de 9 años, a quien el docente habría requerido para resolver una operación matemática, y se sospecha que durante ese encuentro pudo haber tocado las partes íntimas del menor.

El tercer caso implica a un estudiante de 11 años, quien presuntamente fue sometido a tocamientos íntimos en al menos 20 ocasiones, además de ser amenazado con castigos si se resistía a los abusos.

El cuarto agredido sería un niño de 10 años, quien durante este año habría sido obligado a quedarse a solas con el docente después de las clases y habría sufrido tocamientos en diferentes partes de su cuerpo.

La orden de captura contra Suárez Titimbo fue emitida por la justicia, y finalmente, la Policía Nacional logró detenerlo en Bogotá, en un puesto de control de Migración Colombia, cuando intentaba viajar hacia México.

Una fiscal de Infancia y Adolescencia de Pitalito imputó al procesado el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, sin embargo, el docente no aceptó los cargos.

Este caso ha generado conmoción y repudio en la comunidad educativa y la sociedad en general. Las autoridades competentes continuarán adelante con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?