Diario del Huila

Dos capturados en el barrio Las Camelias, con estupefacientes

Abr 17, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Dos capturados en el barrio Las Camelias, con estupefacientes

En medio de un registro en zona boscosa del barrio Las Camelias, oriente de Neiva, fueron capturados dos hombres dedicados presuntamente al microtráfico.

En una operación conjunta entre la comunidad y las fuerzas de seguridad, la Policía Nacional ha logrado un golpe significativo contra el tráfico de estupefacientes en Neiva, capturando a dos individuos y confiscando una cantidad importante de material ilegal.

La intervención tuvo lugar en la comuna 10, donde gracias a la información proporcionada por los residentes locales, el canino antinarcóticos Odhi y su guía, junto con los agentes del CAI Palmas, llevaron a cabo un operativo exitoso en el barrio Las Camelias.

Puede leer: Capturados hombres por hurto con arma traumática en el sur de Neiva

Durante la operación, se encontraron dos hombres en posesión de 1650 gramos de marihuana, así como 250 dosis listas para la venta, junto con equipos de procesamiento y empaque. Los individuos y los elementos incautados han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para procedimientos legales posteriores.

El desmantelamiento de este punto de distribución es crucial para la seguridad y la salud pública, especialmente para la protección de niños, niñas y adolescentes en la zona, quienes se veían afectados por la presencia de esta actividad ilegal.

Se destaca la destacada labor del canino Odhi, cuyo trabajo ha sido fundamental en la lucha contra el microtráfico en Neiva desde el año 2022. El coronel Jorge Alberto Delgado Montoya, Comandante en funciones de la Policía Metropolitana de Neiva, expresó su agradecimiento a la comunidad por su colaboración y los instó a seguir proporcionando información valiosa a través de la línea 167 antidrogas, asegurando la absoluta confidencialidad de los informantes.

Le puede interesar: Mujer perdió la vida en medio de un accidente en Colombia, Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?