Diario del Huila

Capturado presunto abusador sexual en Colombia, Huila

Feb 12, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado presunto abusador sexual en Colombia, Huila
Advertisement

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la colaboración ciudadana, alias ‘Anzola’, presunto responsable de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, fue capturado en la vereda San Roque de Colombia, Huila.

El arresto de este individuo se logró gracias a la valiosa información proporcionada por la comunidad local, que alertó a las autoridades sobre el paradero de ‘Anzola’. Este sujeto, conocido por su historial conflictivo en diversas veredas de la región, se movía constantemente de residencia para eludir su captura.

Las autoridades, tras recibir el aviso de la comunidad, desplegaron un operativo que culminó con la detención de ‘Anzola’, quien ahora deberá responder ante la justicia por los presuntos actos sexuales abusivos que se le imputan.

El departamento de Policía Huila expresó su agradecimiento y reconocimiento a la colaboración ciudadana, destacando el papel fundamental que juega la comunidad en la lucha contra la delincuencia y la protección de los derechos de los menores. Esta captura demuestra el poder de la unión entre las autoridades y la sociedad civil para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Puede leer: Identificada mujer asesinada en Neiva

Otro capturado

En otros hechos, gracias a una llamada al teléfono del cuadrante alertó la patrulla para que llegaran atender un presunto caso de delitos sexuales en el barrio Villa del Prado del Valle de Laboyos.

Al llegar al sitio indicado, los uniformados se encontraron con una aglomeración de gente, quienes le señalaban el presunto agresor y la víctima. Inmediatamente procedieron a la captura del sujeto y al traslado de la menor hasta el centro asistencial para su valoración médica y la activación de la ruta de atención para estos casos de violencia de género.

Este sujeto de 32 años de edad, fue puesto disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Le puede interesar: Capturadas de 16 personas por diversos delitos en el Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?