Diario del Huila

Dos menores de edad murieron por incendio en su casa en Barbosa, Antioquia

Mar 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Dos menores de edad murieron por incendio en su casa en Barbosa, Antioquia

Una tragedia se presentó en la vereda de Aguas Claras, del municipio de Barbosa, Antioquia. Dos menores de edad, que al parecer se encontraban solos en una vivienda, murieron en la madrugada del 21 de marzo, en medio de una conflagración que consumió rápidamente el lugar.

Según informó el cuerpo de bomberos del municipio, el incendio habría sido provocado por un corto circuito. “En la vivienda se encontraban dos pipetas de gas. No presenciamos las explosiones, lo presenció la comunidad”, dijo a Noticias Caracol el bombero Luis Fernando Montoya.

No obstante, la casa estaba construida en guadua y tejas de aluminio, lo que habría facilitado la propagación de las llamas. Según los familiares de los menores de edad, la niña de dos años murió dentro de la vivienda, mientras que el niño de 11 años alcanzó a salir a buscar a su abuela, que vive cerca.

Además, el joven presentó graves quemaduras, por lo que fue trasladado a un centro asistencial en Barbosa y luego al Hospital San Vicente Fundación Medellín, pero finalmente falleció. Ante los hechos, la secretaría de Gobierno del municipio informó que se designó a un equipo interdisciplinario para dar acompañamiento psicosocial a la familia, “Así mismo se otorgará una vivienda temporal y se coordinan algunas ayudas adicionales para esta familia que lo perdió todo”.

Asimismo, también indicaron que el padre de los niños estaría trabajando en otra ciudad, mientras que de la madre no se conoce el paradero. “Son de escasos recursos, según me manifestaban haciendo las averiguaciones de la familia, son personas también desplazadas del municipio de Dabeiba”. Por esto, la alcaldía anunció que asumirá los gastos funerarios y hará una recolecta para apoyar a la familia que fue víctima del incendio, mientras las autoridades esclarecen lo ocurrido.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?