Diario del Huila

Dos menores fueron detenidos con motocicleta robada en Pitalito

Ene 24, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Dos menores fueron detenidos con motocicleta robada en Pitalito
Advertisement

En una operación conjunta, la Policía Nacional logró la aprehensión de dos menores que circulaban en una motocicleta reportada como robada en el barrio San Antonio del Valle de Laboyos.

 Este hecho se enmarca en el plan de intervención actualmente en curso en el municipio, que cuenta con el refuerzo de 50 efectivos adicionales.

La rápida actuación de las autoridades permitió la recuperación del vehículo y la aprehensión   de los dos jóvenes implicados en la presunta apropiación ilegal de la motocicleta, que ya figuraba como sustraída en el sistema de identificación.

Simultáneamente, en otro operativo, se llevó a cabo la incautación de un arma traumática que estaba en posesión de un individuo. Este sujeto fue sometido a las disposiciones de la Ley 1801 de 2016. La intervención policial en Pitalito ha resultado en la incautación de cinco armas en los últimos días.

Le puede interesar: Transportando base de coca en las llantas de una moto

El Coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila, quien lidera los operativos en Pitalito, destacó la importancia de estos resultados en los primeros días de la intervención. Afirmó que la acción policial continuará con determinación para garantizar la seguridad en el municipio.

Durante los últimos días se han presentado varias capturas en Pitalito relacionadas a tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y otras, asimismo, la recuperación de motocicletas y la incautación de alucinógenos.

Cabe mencionar que dichos operativos se han incrementado por los recientes hechos de violencia pero el comandante de la Policía Huila aseguró dichos actos no corresponden a ninguna supuesta limpieza y por el contrario obedecen a otros temas que están siendo investigados y que van por muy buen camino.

Puede leer: Investigan homicidio de un hombre en Garzón, Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?