Diario del Huila

Transportando base de coca en las llantas de una moto

Ene 24, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Transportando base de coca en las llantas de una moto
Advertisement

Solados de la Novena Brigada, en colaboración con el Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena y el CTI, llevaron a cabo operaciones para combatir delitos como el narcotráfico.

En esta ocasión, las fuerzas conjuntas lograron la captura de un individuo y la confiscación de pasta base de coca.

El operativo se desplegó en la vereda El Cedro, Pitalito, donde los soldados del Ejército, a través de operaciones militares terrestres coordinadas, interceptaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta. En un ingenioso intento de evadir los controles, el sujeto había ocultado 7,24 kilos de pasta base de coca en las llantas y el tablero de la moto.

A pesar de los intentos del infractor por camuflar la sustancia ilícita, la pericia y experiencia de las tropas permitieron descubrir y frustrar este nuevo intento de transporte de estupefacientes. La intervención oportuna demuestra el compromiso constante de las autoridades para enfrentar el tráfico, fabricación y porte de sustancias ilegales en la región.

Le puede interesar: Policía detuvo a ‘Ratón’ por hurto

La Novena Brigada reitera compromiso de mantener la vigilancia y los controles en las carreteras del Huila, trabajando de la mano con otras entidades para preservar la seguridad y prevenir actividades delictivas que afecten a la comunidad.

Detenidos con motos robadas

En otros operativos en el municipio de Campoalegre, Huila, gracias al trabajo coordinado entre tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9, de la Novena Brigada, Policía y población civil, se logró la recuperación de dos motocicletas reportadas como hurtadas, así como la captura de dos hombres por el presunto delito de receptación.

Las motocicletas que, según la denuncia, habían sido hurtadas días atrás en el municipio de La Plata estaban siendo comercializadas a través de la red social Facebook y, tras las llamadas de los interesados, habrían sido sacadas del parqueadero donde estaban ocultas y llevadas para su exhibición, hasta la calle 17 con carrera 13, barrio San Francisco de Campoalegre.

Puede leer: Investigan homicidio de un hombre en Garzón, Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?