Diario del Huila

Duque celebra orden de captura contra Putin

Mar 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Duque celebra orden de captura contra Putin

“No podemos claudicar ante las dictaduras”, dijo el ex presidente de Colombia, quien agregó que el turno ahora era para Nicolás Maduro.

El ex presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido uno de los primeros políticos en aplaudir la reciente decisión de la Corte Penal Internacional de emitir una orden de captura contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin. La CPI emitió la orden de captura luego de encontrar motivos razonables para creer que Putin es responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y transferencia ilegal de población de áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa, en perjuicio de niños ucranianos.

Duque se refirió a la decisión de la CPI y afirmó que «no podemos claudicar ante las dictaduras», y agregó que el turno ahora era para el presidente de Venezuela.

«Celebro decisión de @CourPenaleInt frente a crímenes cometidos por Vladimir Putin contra el pueblo #Ucraniano. La invasión de #Rusia en #Ucrania es la más grande atrocidad que vive el planeta (SIC)».

“Violador de derechos humanos”

El expresidente de Bolivia reaccionó a las declaraciones de Duque y lo llamó violador de Derechos Humanos: “Iván Duque, más que expresidente de Colombia, parece portavoz de Laura J Richardson. Da validez a un fallo nulo de la CPI y repite los ataques del Comando Sur contra el hermano pueblo de Venezuela. Esta es la derecha que intenta desestabilizar al hermano Gustavo Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?