Diario del Huila

Duque hizo un llamado al Senado para salvar el Sistema de Salud

Dic 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Duque hizo un llamado al Senado para salvar el Sistema de Salud
Advertisement

Tras la aprobación en segundo debate de la reforma de salud en la Cámara de Representantes la noche del martes, el expresidente Iván Duque, crítico del Gobierno Petro, emitió un pronunciamiento instando al Senado a asumir la responsabilidad histórica de salvar el sistema de salud colombiano.

Duque expresó su preocupación acerca de la propuesta de reforma, alegando que el sistema de salud se encuentra amenazado por lo que describió como «populismo, demagogia y odio a la participación mixta entre el sector público y privado». Según Duque, algunos defensores de la reforma están impulsando un retorno a las épocas del Seguro Social y activando un sistema que considera un ataque político al bienestar social.

En su comunicado, el expresidente sostuvo: «Se dicen ‘progresistas’ los que defienden ese esperpento de reforma, pero en realidad son pobrecistas porque van a arruinar la salud de 50 millones de personas». Hizo hincapié en que tanto en el Senado como en las Cortes se debe defender el derecho a una salud digna y de calidad.

Le puede interesar: Aprobada en la Cámara de Representantes la reforma a la Salud

Duque destacó las fortalezas del Sistema de Salud durante la pandemia de COVID-19 y señaló que, si bien siempre hay margen para mejoras, la destrucción del sistema no es la solución. Calificó la victoria en la Cámara como un llamado a la «defensa irrestricta de la salud de todo un país».

La reforma de salud, después de ser aprobada en segundo debate, pasará a la Comisión Séptima del Senado, donde iniciará el tercer debate en marzo de 2024. Si la iniciativa se aprueba en esta instancia, restará un debate más en la plenaria de esa corporación antes de su eventual implementación. La discusión continuará siendo uno de los temas centrales en la agenda legislativa y política del país.

“Tanto en el Senado como en las Cortes se defenderá el derecho a una salud digna y de calidad. El Sistema de Salud ya mostró sus fortalezas en el COVID-19. Podemos siempre mejorar el sistema pero no destruirlo. La “victoria” en la Cámara que están cacareando es un llamado a la defensa irrestricta de la salud de todo un país”, dijo Duque.

Puede leer:

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?