Diario del Huila

Ejército Incautó más de 800 Kilos de Marihuana en La Plata, Huila

Dic 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Ejército Incautó más de 800 Kilos de Marihuana en La Plata, Huila
Advertisement

En una operación contra el narcotráfico, la Novena Brigada, a través del Batallón Pigoanza, logró la incautación de 824 kilos de marihuana, con un valor estimado de 1.650 millones de pesos.

La droga, que se presume pertenece a grupos armados organizados residuales dedicados al narcotráfico, fue decomisada en la vereda Casarrocines del municipio de La Plata, en el occidente del Huila.

Los permanentes controles en los ejes viales han sido cruciales para neutralizar los intentos del narcotráfico de utilizar las carreteras del Huila para el transporte de grandes cargamentos de estupefacientes. Durante la operación, las autoridades capturaron en flagrancia al conductor del vehículo que transportaba la droga.

Le puede interesar: Capturado en Baraya, Huila, por acceso carnal violento agravado

El estupefaciente, distribuido en 1.153 paquetes, había sido cuidadosamente acondicionado en un automóvil Renault. El conductor intentaba pasar el millonario cargamento desde el Cauca hacia el interior del país. Se estima que el valor de la marihuana incautada asciende a aproximadamente 1.650.000.000 de pesos.

Esta operación no solo representa un golpe significativo a las finanzas de grupos armados organizados residuales involucrados en el negocio del narcotráfico, sino que también contribuye a neutralizar acciones criminales como atentados y la obtención de material de guerra. Además, la incautación de esta sustancia evita que 412.000 dosis lleguen al mercado, protegiendo especialmente a niños y jóvenes de posibles efectos nocivos.

El Ejército señaló que continúa su compromiso con la lucha contra el narcotráfico, fortaleciendo la seguridad en los ejes viales y desarticulando las redes criminales que buscan utilizar estas rutas para sus actividades ilícitas.

Puede leer. Fueron detenidos los ‘Rápidos’, dedicados al hurto en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?