Diario del Huila

Ejército recuperó vehículos hurtados e incauta material de intendencia

Dic 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Ejército recuperó vehículos hurtados e incauta material de intendencia

Las operaciones de consolidación y estabilidad que adelantan las tropas de la Novena Brigada en el departamento del Huila siguen arrojando resultados y permitiendo neutralizar los planes de los grupos armados organizados residuales. En las últimas horas fueron recuperados dos vehículos que habían sido denunciados como hurtados, así como la incautación de material de intendencia.

La operación militar adelantada por tropas del Batallón Pigoanza, de la Novena Brigada, se registró en la vereda Buenos Aires, municipio de La Plata, en el occidente del Huila; allí, labores de inteligencia y la información suministrada por la Red de Participación Ciudadana, permitieron ubicar dos camionetas y hallar documentos, brazaletes de identificación y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.

El primer vehículo habría sido hurtado el 5 de noviembre del presente año, por presuntos integrantes de la Columna Móvil Dagoberto Ramos que en el departamento se identifican como Frente Ismael Ruiz, luego de que al parecer fueran los responsables de causar la muerte a su propietario, un caficultor del occidente del Huila.

Le puede interesar: Una mujer entraría a dirigir a Millonarios Femenino

La segunda camioneta, propiedad de una empresa que adelanta obras de construcción y mantenimiento en zona rural de La Plata, habría sido hurtada el 7 de noviembre por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. Estos sujetos, mediante el empleo de armas de fuego, intimidaron al conductor, asegurando que se la llevaban porque no se había cumplido con el impuesto de guerra.

Mediante llamadas telefónicas, el hombre que se identifica con el alias de Jaír, supuesto jefe de finanzas de la estructura, aseguró a la empresa que de no cumplirse con el pago de las cuotas extorsivas, no se les permitiría seguir adelantando las obras en la zona.

La denuncia ha permitido a la Fuerza Pública adelantar las acciones que hoy se materializan en la recuperación de los vehículos, mientras se continúa con el proceso de judicialización para dar con la captura de los presuntos responsables del accionar delictivo.

Es de destacar que con la recuperación de los vehículos se logra neutralizar las pretensiones del grupo armado organizado residual de utilizarlos para la ejecución de atentados y acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Puede leer: Selección Colombia femenina jugó su último partido con público en este 2023

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?