Diario del Huila

‘El bolero de Rubén’, el primer largometraje musical colombiano que llegará al cine

Ene 25, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ‘El bolero de Rubén’, el primer largometraje musical colombiano que llegará al cine
Advertisement

La historia tiene en su elenco a Májida Issa, Marlon Moreno y Diego Cadavid. Es dirigida por JUan Carlos Mazo.

DIARIO DEL HUILA, CINE

La película está narrada a ritmo de boleros y sigue la vida de Marta, una mujer que, después de esperar quince años a que su novio salga de prisión, consumida por las paredes de su casa a medio construir y con su sueño frustrado de ser cantante, lleva a los espectadores por parajes imaginarios que reflejan sus sentimientos de desamor, rabia y miedo. De ahí que la historia se desarrolle entre el thriller, el musical, la comedia y el drama.

De acuerdo con su director, esta historia tuvo su origen en un escenario teatral con nombre homónimo. Se estrenó en el año 2013 y ha estado en los teatros más importantes de Bogotá desde ese entonces. Ahora, da un salto al cine.

Y contó que, debido a la naturaleza de la película, esta debió ser rodada en diferentes escenarios urbanos y en estudios construidos en Bogotá, además de locaciones en Zipaquirá y Medellín, ya que fluctúa entre el hiperrealismo y el universo onírico en el que vive la protagonista de la historia.

Las canciones originales de la película fueron escritas por Juan Carlos Mazo e interpretadas, en vivo, por el elenco de la película durante el rodaje. La pieza Bolero, de Maurice Ravel, fue grabada de modo exclusivo para la película por La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El director

Juan Carlos Mazo es un director y dramaturgo que se ha destacado en la escena teatral de Bogotá. Ha dirigido obras como Aguanilé, que contó con exitosas temporadas en Cabaret Restaurante Show y Casa E Múltiplex. Y llevó a cabo la dirección y dramaturgia de los espectáculos musicales y teatrales Mujeres a la plancha y Planchando el Despecho.

Le puede interesar: Leonardo DiCaprio celebró la creación del Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías en Colombia

Con este último, llevó a escena, en una importante gira nacional e internacional, los éxitos de la música romántica de los años 60, 70, 80 y 90, interpretados por las voces de Majida Issa, Marbelle, Carolina Sabino, Yolanda Rayo e Ilona. Todas interpretaron los éxitos de grandes artistas como Miryam Hernández, Ana Gabriel, Selena, Cristian Castro, Gloria Trevi, Daniela Romo, Yuri, Amanda Miguel, Thalía y Juan Gabriel, entre otros. Juan Carlos Mazo dirigió también Cabaret, el musical de Broadway.

Mazo codirigió, junto con Andrés Valencia, director artístico de SmartFilms, la serie original El Inquisidor, estrenada en la plataforma RTVCPlay, y grabada enteramente con dispositivos móviles, disponible en la web rtvcplay.co y en la nueva app móvil de RTVCPlay para Android y iOS.

El bolero de Rubén’: Diego Cadavid y Majida Issa hacen parte del elenco de la película.

Su ópera prima, en cine, es el largometraje de tipo comedia Al son que me toquen bailo, producida por Dago García, quien además colaboró en el guion, contando con el apoyo de Caracol Televisión y cuyo estreno se programa para el 25 de diciembre de 2019, fecha emblemática para el cine colombiano que, Dago García Producciones, ha posicionado con películas, exitosas en taquillas nacionales, como El paseo, entre otras.

Presentó su primer largometraje luego de hacerse merecedor de premios como el SmartFilms (en 2018) por su cortometraje Sangre y levadura, premio seleccionado y entregado por el director de cine estadounidense Oliver Stone a mejor cortometraje Profesional.

En 2018 gana, además, el torneo de dramaturgia del Teatro Colón. En su haber, Mazo cuenta con más de 20 montajes de gran y medio formato en Colombia y en Ecuador.

Puede leer: La película 40 días perdidos en la selva se estrena en marzo  

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?