Diario del Huila

“El gobierno nacional debe evitar generar pánico”: Procuraduría

Dic 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “El gobierno nacional debe evitar generar pánico”: Procuraduría
Advertisement

La Procuraduría hizo un llamado al Ministro de Salud a respaldar la vacunación contra el COVID-19 y a evitar las declaraciones sin sustento técnico- científico.

La Procuraduría General de la Nación ha dirigido una solicitud al Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, instándolo a evitar declaraciones sin sustento técnico-científico que contradigan las políticas de salud pública sobre la vacunación contra el COVID-19. Esta solicitud surge en medio del debate convocado por la Comisión Primera del Senado de la República sobre la mencionada vacunación.

Las vacunas, reconocidas como una intervención en salud pública respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud, buscan salvaguardar a la humanidad de enfermedades al fortalecer el sistema inmunológico y activar las defensas naturales del organismo contra infecciones específicas.

Le puede interesar: Procuraduría pide informe por muerte de “Limonar”, perro que prestaba servicios en el aeropuerto El Dorado

La Procuraduría respalda las afirmaciones de la Asociación Colombiana de Inmunología (ACOI), la Academia Nacional de Medicina, la Asociación Colombiana de Reumatología, la Sociedad Colombiana de Pediatría (Regional Bogotá), médicos expertos y otras organizaciones que han rechazado las intervenciones del Ministro de Salud.

El ente de control destacó su acompañamiento al Ministerio de Salud y Protección Social, al Puesto de Mando Unificado de seguimiento integral al proceso de vacunación contra el COVID-19 y a todos los actores del sistema a nivel nacional, regional y local desde enero de 2021 hasta finales de 2022. Durante este periodo, se realizaron seguimientos permanentes al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, logrando reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En consecuencia, la Procuraduría hace un llamado al Ministro de Salud para que respalde sus declaraciones con conocimiento científico, reconociendo la importancia de generar respeto, tranquilidad y confianza en el proceso de inmunización.

Puede leer: Ministro de Defensa y comandante del Ejército pidieron perdón por ejecuciones extrajudiciales

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?