Diario del Huila

El hijo que Christian Rincón, feminicida de Unicentro, tuvo con su víctima Érika Aponte es retenido por sus padres

May 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 El hijo que Christian Rincón, feminicida de Unicentro, tuvo con su víctima Érika Aponte es retenido por sus padres

El hijo de la pareja habia quedó al cuidado de sus abuelos paternos, quienes inicialmente se negaron a dejarlo ir con su madre cuando esta decidió abandonar el hogar donde había sido víctima de violencia durante tantos años a causa de Christian Camilo.

Sobre el pequeño, único sobreviviente de toda la tragedia, la alcaldesa de Bogotá dijo: “ La Policía Metropolitana de Bogotá acudió a la casa donde, presuntamente, se encontraba el niño antes de mudarse a Soacha, Erika residía en Usme. con su pareja, Christian, su hijo y sus suegros».

Quienes, de acuerdo con la denuncia de la alcaldesa siguen teniendo al niño bajo su cuidado: “nosotros fuimos anoche con la policía metropolitana de Bogotá, que entrevistó a la abuela del niño, que fue quien acudió al tocar la puerta, pero la abuela nos manifestó que ella no iba a permitirnos tener acceso al niño. La policía metropolitana no tiene competencia para acceder al niño, excepto que los mayores que lo tienen a cargo nos lo permitan. Quien podría y debe entrar a tomar una medida de protección sobre el niño es el defensor del Icbf, quien ya se ha puesto en contacto con la Alcaldía y la Policía realizara esa diligencia”.

La mandataria asegura que cuatro días antes de ser asesinada en medio de su lugar de trabajo en el Centro Comercial Unicentro, Érika acudió al juzgado de Usme y recibió asistencia psicosocial y jurídica tras contar a las autoridades una historia de «actos dolorosos y sistemáticos de violencia de género», intimidación de su hijo e instrumentalización de su hijo.

Le puede interesar: Falleció hombre que le quitó la vida a mujer en centro comercial de Bogotá

A Erika le ofrecieron hospedarse en una casa refugio junto a su pequeño, pero estaban separados desde el 30 de abril, cuando tomó la decisión de mudarse con su padre y hermana para salvaguardar su vida. Así que, aunque siguió el protocolo, no aceptó esta oferta.

Sin embargo, “El comandante de la Policía de Soacha, el 12 de mayo, tomó contacto con Érika. Cumplió su tarea y coordinó con ella cómo comenzaría a prestarse esas medidas”, según detalló la alcaldesa López.

Una patrulla de la policía hacía rondas varias veces al día frente a su nueva casa, pero como tenía que viajar por trabajo, las precauciones de seguridad eran insuficientes y dejaban espacio para posibles encontronazos con el asesino, quien planificó con clara brutalidad y el deseo de asesinar a Erika.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?