Diario del Huila

El huilense Harold Tejada estará en el Tour de Francia

Jun 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 El huilense Harold Tejada estará en el Tour de Francia

Harold Tejada, ciclista huilense, se prepara para su segunda participación en el Tour de Francia.

Harold Tejada, oriundo del municipio de Pitalito en el departamento del Huila, ha sido confirmado por el equipo Astana Qazaqstan para competir en el  Tour de Francia. El talentoso ciclista colombiano formará parte del equipo desde el inicio de la carrera en Bilbao, País Vasco.

Esta será la segunda vez que Tejada participe en la «Grande Boucle», habiendo tenido su debut en el evento en 2020. En aquella ocasión, su principal función fue apoyar a Miguel Ángel López en las etapas de montaña, desempeñándose como gregario.

El Astana Qazaqstan ha anunciado la nómina completa de corredores que representarán al equipo en el Tour de Francia. Además de Harold Tejada, figuran destacados ciclistas como Mark Cavendish de Gran Bretaña, Cees Bol de los Países Bajos, Luis León Sánchez y David de la Cruz de España, Yevgeniy Fedorov y Alexey Lutsenko de Kazajistán, y Gianni Moscon de Italia.

Le puede interesar: Egan Bernal correrá el Tour de Francia

Con 26 años de edad, Harold Tejada se prepara para su segunda participación en el Tour de Francia, consolidando así su ascenso en el mundo del ciclismo profesional. En la edición de 2020, logró finalizar en la posición 45 en la clasificación general.

Recientemente, Tejada obtuvo un destacado décimo puesto en la clasificación general del Tour de Suiza, marcando un hito en su carrera al conseguir este tipo de resultados en una competencia del circuito WorldTour.

La noticia de la participación de Harold Tejada en el Tour de Francia ha generado gran expectativa en la comunidad ciclista colombiana y en el departamento del Huila. Los seguidores del ciclista esperan que continúe demostrando su talento y habilidades en una de las competiciones más importantes del mundo, representando con orgullo a Colombia y al departamento en el escenario internacional del ciclismo de élite.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?