Diario del Huila

El país dividido

Dic 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El país dividido

Por: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

La encuesta de INVAMER que se conoció esta semana presenta una imagen de aprobación del 48% del ´presidente GUSTAVO PETRO y la desaprobación, que estaba en el 40%, subió al 44%.

El pésimo entre los colombianos esta en el 66%, y solamente un 24% considera que la situación del país está mejorando.

La mayor preocupación es la del desempleo y la economía; así lo considera el 42% de los colombianos. En cuanto al costo de vida, el  88% estima que está empeorando. Recordemos el enorme daño, en este aspecto, que causo el llamado paro nacional; un alza general desmedida; por ejemplo, el precio del huevo y pollo fue del 30%, el cual aún se mantiene, y en los demás productos de la canasta familiar, afectando especialmente a las clases populares.

La economía nacional también está padeciendo sus desastrosos efectos. Se mantiene elevadísima la imagen negativa (89%) del presidente de Venezuela Nicolas Maduro, a pesar de los acercamientos del actual gobierno colombiano.

Las fuerzas militares de Colombia aparecen como la institución de mejor imagen (65%), muy a pesar de quienes se han dedicado a tratar de desprestigiarlas.

El  E.L.N solamente tiene una opinión favorable del 8% de la población y desfavorable del 83%, reconocido grupo terrorista y que ha causado graves daños ambientales.

Queda claro, entonces, que el país sigue dividido persistentemente. Las señales contradictorias que envía el gobierno nacional día a día, contribuyen a la incertidumbre generalizada de los colombianos.

Nunca se había presentado una injerencia tan radical del poder ejecutivo tan grande, en los cargos directivos de las organizaciones gremiales.

No entendemos como el propio presidente de la república es rectificado por sus propios ministros y por el presidente del senado ROY BARRERAS, como sucedió en el congreso de la infraestructura, en las ciudades de Barranquilla.

Pareciera que el pacto histórico no estaba preparado para gobernar. ADENDUM: Los 100.000 gestores de paz que se anuncian, serán acaso 100.000 gestores de votos a $ 1.000.000 cada uno ?

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?