Diario del Huila

El silencio de las O.N.G.

Dic 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El silencio de las O.N.G.

Hasta el día de hoy no he escuchado pronunciamiento alguno de las múltiples O.N.G. que se dicen defensoras de los derechos humanos, sobre la reciente explosión ocurrida en la ciudad de Cúcuta que le costó la vida a dos abnegados miembros de la Policía Nacional, quedando sus cuerpos totalmente desmembrados y dispersos.  Se presume que este nuevo acto terrorista fue cometido por las “disidencias” de las FARC o por miembros del ELN, como retaliación por los certeros golpes dados por las fuerzas militares y de Policía contra cabecillas de estas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

De igual manera, nunca escuchamos pronunciamientos de las O.N.G. defensoras del medio ambiente, en contra de las permanentes voladuras de oleoductos que causan enormes daños de contaminación por el derrame de los crudos, así como también guardan silencio absoluto ante la continua deforestación para la siembra de cultivos ilícitos.

De otro lado, la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) presento un informe sobre el paro nacional que se inició el 28 de abril de este año, en el cual responsabiliza a la Policía Nacional de   28 de las 63 muertes que se presentaron en el desarrollo de la “protesta pacífica” la cual en verdad, fue violenta y violatoria de múltiples derechos humanos de los Colombianos. Todavía me aterroriza las imágenes en donde los “pacíficos” agreden con piedras, bombas incendiarias, machetes y toda clase de armas, a las fuerzas del orden.  Los violentos bloqueos a las principales vías del país, incluyendo el acceso al puerto de Buenaventura, fue otra de las características del llamado paro nacional, causando la quiebra de innumerables empresas, el desempleo de un gran número de trabajadores y el desmesurado aumento del precio de alimentos y productos de diversa índole.

El director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguro que desde su despacho se emiten constantemente ordenes por el respeto a los derechos humanos y el uso adecuado de la fuerza, y señalo que 1758 policías fueron heridos en los hechos ocurridos desde el 28 de abril.

ADENDUM: lamentamos los decesos de Fernando Ospina Hernández, Jorge Lara Bonilla y Socorro Cabrera Rojas. Nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?