Diario del Huila

ELN se responsabilizo del atentado en Tibú

May 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ELN se responsabilizo del atentado en Tibú

En el acto terrorista murieron tres personas: dos policías y una mujer. Las autoridades verifican un comunicado emitido por el grupo armado ilegal.

El comisionado de paz, Danilo Rueda, dijo que el ELN actuo de manera responsable al atribuirse el ataque con explosivos a la patrulla luego de policía en Norte de Santander. “Que el ELN se lo atribuya pues es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación ya habrá el momento para que sean sancionados. Por lo menos ese reconocimiento es una base frente a muchos fenómenos que quedan en la impunidad desde el comienzo, porque nadie se los atribuye”, dijo Rueda.

Además de exponer sus justificaciones para atacar a los uniformados, el ELN lamentó la muerte de la mujer que se encontraba cerca del lugar del ataque e insistió en que los civiles no eran el objetivo previsto. Para Rueda, la respuesta es «acordar un alto el fuego lo más rápido posible y garantizar que estas circunstancias no se repitan».

Le puede interesar: Policía asesinado en Tibú le negaron traslado varias veces

Según el ELN, el ataque se perpetró por las “intimidaciones” por parte de la Policía y el Ejército, generando zozobra en la comunidad. “El Gobierno nacional está obligado a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio, que atenta contra los derechos humanos y trae a la memoria de la población el terror y muerte provocados por el Ejército y la Policía durante los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez”, agregaron señalando actividades paramilitares.

Actualmente, las autoridades están tratando de verificar la originalidad de la declaración.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?