Diario del Huila

ELN señala que se está evaluando la prórroga de cese al fuego

Ene 24, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ELN señala que se está evaluando la prórroga de cese al fuego
Advertisement

Contrario a lo anunciado por el comisionado de Paz, Otty Patiño, en relación con una posible prórroga del cese al fuego bilateral, el ELN señaló que se está evaluando una posible prórroga.

Las delegaciones, que actualmente se encuentran en Cuba adelantando el sexto ciclo de conversaciones, han expresado que, si bien existe la disposición de ambas partes para prorrogar el cese al fuego, aún falta definir diversos detalles al respecto. La prórroga es el tema central que se aborda en el actual ciclo de diálogos.

«Aquí en La Habana, la Mesa de Diálogos ha iniciado una evaluación del Cese al Fuego vigente que permita establecer una posible prórroga. En eso estamos ambas delegaciones en este sexto ciclo», informaron las partes a través de sus redes sociales. Destacaron que, aunque expresaron «la intención» de prolongar el cese durante la última ronda de diálogos, actualmente existe un acuerdo vigente hasta el 29 de enero de 2024.

Le puede interesar: Enfrentamiento entre gobierno y empresarios por propuesta de reforma tributaria para financiar la salud

La guerrilla ha subrayado que la decisión de extender la suspensión de acciones ofensivas a partir del 30 de enero, cuando concluye el período pactado, dependerá de la evaluación en curso durante este sexto ciclo de conversaciones. La Mesa de Diálogos se encuentra analizando la efectividad del cese al fuego y determinará si se prorroga con base en los resultados de dicho análisis.

“Este es el acuerdo sobre las condiciones para una posible prórroga del Cese al Fuego, alcanzado durante el quinto ciclo y firmado por las delegaciones ayer en La Habana, Cuba.

Así mismo se firmaron 5 acuerdos más que puede ver y descargar aquí”, señaló la delegación del ELN.

Puede leer: Coronel Aguilar confesó reuniones con  ‘Los Pepes’ en medio de la búsqueda de Pablo Escobar

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?