Diario del Huila

En 2023 seguirá la suspensión de porte de armas en Colombia

Ene 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 En 2023 seguirá la suspensión de porte de armas en Colombia

El Ministerio de Defensa recordó que  la restricción al porte de armas de fuego y armas traumáticas para la defensa personal se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2023.

A través del decreto 2633 de 2022, el Ministerio de Defensa, señaló que pronto se emitirá la reglamentación para los permisos especiales.

Según reza el documento, esta prórroga es efectiva durante todo 2021, dando una extensión adicional a “las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional, en los términos y condiciones contenidas en el Decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018”.

Le puede interesar: Peligrosos delincuentes estaban armados en Neiva

“Para el caso de que algún ciudadano cuente con permiso especial, deberá tener en cuenta que este perdió vigencia el 31 de diciembre de 2022. Se aclara que el Ministerio de Defensa Nacional emitirá la reglamentación de excepciones al Decreto en mención, con el fin de realizar los trámites administrativos de renovación”, señala el comunicado de las Fuerzas Militares.

Para el trámite por primera vez de solicitudes de permisos especiales, nacionales o regionales, deberá iniciar el proceso de registro del usuario en el siguiente enlace https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T1740 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?