Diario del Huila

En alianza seis países lanzaron ataque contra Yemen

Ene 23, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 En alianza seis países lanzaron ataque contra Yemen
Advertisement

Las fuerzas militares de EE.UU. y el Reino Unido, con el apoyo de Canadá, Australia, Baréin, y los Países Bajos, realizaron una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen. Según una declaración conjunta, advierten de que «no dudarán en defender» los buques en el mar Rojo.

A primera hora, Rishi Sunak, primer ministro británico, conversó vía telefónica con el presidente estadounidense, Joe Biden. Durante la llamada, ambos líderes acordaron “acciones militares selectivas para degradar las capacidades de los hutíes”, afirmó la oficina de prensa de Sunak.

Según el comunicado conjunto, las fuerzas militares de ambos países utilizaron misiles Tomahawk y aviones de combate lanzados por buques de guerra y submarinos para destruir sitios de almacenamiento de misiles.

Australia, Bahrein, Canadá y Países Bajos contribuyeron a la misión, afirmó el Comando Central del Ejército estadounidense. En una declaración conjunta, las seis naciones aliadas comentaron que los ataques apuntaron específicamente a un sitio de almacenamiento subterráneo y lugares asociados con las capacidades de misiles y vigilancia aérea del grupo rebelde.

Le puede interesar: Hijo de Rick Harrison murió por sobredosis de fentanilo

Precisó que estos bombardeos están destinados a «interrumpir y degradar las capacidades que los hutíes utilizan para amenazar el comercio mundial y la vida de marineros inocentes, así como en respuesta a una serie de acciones ilegales, peligrosas y desestabilizadoras de los hutíes».

«Nuestro objetivo sigue siendo rebajar las tensiones y restablecer la estabilidad en el mar Rojo, pero reiteramos nuestra advertencia a los dirigentes hutíes: no dudaremos en defender vidas humanas y la libre circulación del comercio en una de las vías marítimas más importantes del mundo frente a las continuas amenazas», concluyó.

Mientras los hutíes argumentan que atacan barcos en el mar Rojo para presionar a Israel a detener su ofensiva en la Franja de Gaza. Pese a la respuesta militar de Occidente, los rebeldes prometieron atacar todos los barcos en el mar Rojo con destino a Israel. Y las misiones contra posiciones en Yemen parecen no disuadir al grupo rebelde de terminar con sus hostilidades.

Puede leer: Retornaron a Colombia desde Europa, urnas funerarias prehispánicas

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?