Diario del Huila

En Garzón, Huila, quedó prohibido el consumo de estupefacientes en espacios públicos

Ene 5, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 En Garzón, Huila, quedó prohibido el consumo de estupefacientes en espacios públicos

El alcalde Francisco Calderón, a través del decreto 030 de 2024, estipuló las medidas que se tomarán en cuanto al consumo de estupefacientes en la capital diocesana.

El alcalde Francisco Calderón tomó medidas para recuperar la convivencia comunitaria, buscando erradicar el consumo de estupefacientes en espacios públicos a través del Decreto 030 de 2024.

El mandatario deja en claro que no tolerará la presencia de sustancias alucinógenas en áreas de acceso público en el municipio.

El alcalde Calderón Feriz expresó su determinación en un comunicado oficial, destacando la importancia de recuperar los espacios públicos que la comunidad garzoneña ha perdido debido al flagelo de las drogas. El decreto, que entró en vigencia desde el día de hoy, prohíbe el consumo y la comercialización de alucinógenos en áreas públicas.

Le puede interesar: 1.200 policías velarán por la seguridad en el Huila, el puente festivo de Reyes

El mandatario resaltó que zonas como las escolares, parques y escenarios deportivos deben ser destinadas al servicio y disfrute de los ciudadanos, siendo lugares libres de sustancias psicoactivas. El decreto establece un perímetro de restricción de doscientos (200) metros alrededor de áreas públicas, donde se prohíbe el consumo, porte, facilitamiento, distribución, ofrecimiento o comercialización de sustancias psicoactivas, incluso la dosis personal, durante las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días a la semana.

Los entornos que comprenden este perímetro incluyen instituciones educativas, estadios, coliseos, centros deportivos, parques, plazas, plazoletas, sistema de transporte público, y lugares de acceso al mismo, así como instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas, e instituciones de protección social.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y convivencia ciudadana, el decreto establece que la Policía Nacional, en coordinación con la Secretaría General y de Convivencia Ciudadana de Garzón, llevará a cabo operativos permanentes y continuos en los lugares indicados para verificar el cumplimiento de estas medidas, de acuerdo con lo decretado.

Puede leer: ‘Carneo’, una problemática que preocupa al sector ganadero

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?