Diario del Huila

En Neiva continúa el retiro de publicidad electoral

Feb 6, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 En Neiva continúa el retiro de publicidad electoral
Advertisement

En la ciudad de Neiva se están llevando a cabo labores de recuperación del espacio público, que durante meses estuvo ocupado por publicidad electoral sin desmontar tras las elecciones del 29 de octubre de 2023.

En una jornada coordinada por la Secretaría de Gobierno de Neiva, se han retirado un total de 29 elementos, incluyendo pendones, pasacalles y murales que invadían el espacio público aéreo, en estricto cumplimiento de los decretos municipales 928 de 2009 y 432 de 2023.

El secretario de Gobierno, Ferney Ducuara, destacó que esta acción no solo busca recuperar el espacio público, sino también embellecerlo para el disfrute de todos los ciudadanos.

Le puede interesar: “Neiva necesita avanzar en seguridad y recuperación financiera”

«Estamos adelantando el desmonte y retiro de la publicidad electoral que fue instalada en la pasada contienda y que no fue retirada por los candidatos; así como todos aquellos elementos que de una u otra forma constituyen una barrera para la movilidad de los ciudadanos», señaló Ducuara.

Según la Directora de Justicia, Andrea Carolina Ibarra González, la publicidad electoral se encontraba mayormente ubicada en las principales vías de Neiva, como la calle Octava, carrera Segunda y las avenidas Buganviles, Max Duque y La Toma.

«Apoyados por el cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Espacio Público y el personal de la Dirección de Justicia, logramos el desmonte de 21 pendones, 3 pasacalles y 5 murales», detalló la directora municipal.

Puede leer:¡Ojo al uso del chaleco o tiras reflectoras, evite sanciones!

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?