En medio de actividades de vigilancia y control de la seccional de inteligencia policial, logran incautar esta gran cantidad de pólvora que sería comercializada.
Es así como unidades de la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con unidades del cuadrante 18 adscrito al Caí Timanco, logran la incautación de una cantidad importante de Pólvora.
15 docenas de voladores, 80 zapas, 100 metros de culebra, 15 docenas de bombas y 18 docenas de tronantes, avaluados en 5 millones de pesos aproximadamente, que fueron incautados a personas que no portaban su respectivo permiso para la manipulación de los mismos, según lo contemplado en el decreto 0970 del 01/12/22 de la Alcaldía Municipal y en el artículo 30 de la ley 1801 del 29/07/2016 código de seguridad y convivencia y ciudadana, articulo 30 numeral 1 Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente y decreto 0970 Alcaldía de Neiva.
Le puede interesar: Sector algodonero busca recuperar su lugar en el agro colombiano
Es de anotar que la manipulación de estos elementos, sin su respectivo permiso, acarrea una multa general tipo 4, correspondiente a 32 salarios mínimos legales vigentes.
“La Policía Nacional, se encuentra realizando labores preventivas y operativas que permitan disminuir los índices de personas quemadas con pólvora, durante la presente temporada decembrina, así mismo emprender acciones que permitan tomar conciencia de la peligrosidad en manipular estos elementos”, agregaron autoridades.
Por otro lado más de 500 uniformados de todas las especialidades del servicio estarán en las calles para garantizar la convivencia, seguridad y tranquilidad de los habitantes del área metropolitana, (Neiva, Palermo, Aipe y Rivera), que resumen las estrategias de prevención, vigilancia y acompañamiento para beneficio de las opitas en esta época.