Diario del Huila

Encuentran ametralladora M-60 que se había caído de un helicóptero

May 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Encuentran ametralladora M-60 que se había caído de un helicóptero

El Ejército Nacional informó que fue recuperada una ametralladora M-60 que se había caído de un helicóptero durante un sobrevuelo en la zona de Arauca y Saravena.

Según el reporte oficial, la aeronave salió de la capital de Arauca el martes 2 de mayo en la tarde y después de unos 16 minutos de vuelo, el tripulante de vuelo que estaba en el lado izquierdo del helicóptero reportó al piloto al mando que la ametralladora se había caído.

Tras la notificación, se iniciaron labores de búsqueda en la zona y se autorizó el ingreso de 24 integrantes del comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat), que fueron trasladados en otro helicóptero hasta las coordenadas donde se había calculado que podría haber caído el arma. Finalmente, la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército informó que la ametralladora M-60 fue encontrada.

Le puede interesar: Procuraduría pidió a la JEP determinar que Bloque Occidental de Farc cometió secuestros con fines de explotación laboral

El Ejército ha indicado que continúa con las investigaciones técnicas y administrativas para determinar las razones por las que la ametralladora cayó del helicóptero y así evitar que hechos similares se vuelvan a presentar. En la zona donde ocurrió el incidente, hay presencia de grupos armados ilegales, que buscan controlar el territorio y las rutas del narcotráfico hacia Venezuela.

El helicóptero que transportaba la ametralladora era tripulado por cuatro miembros de la fuerza pública: el piloto, el copiloto y dos auxiliares. El vuelo contaba con la autorización escrita número 0401.

La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército ha manifestado su compromiso de garantizar la seguridad en todas las operaciones militares, por lo que se mantendrá en constante comunicación con las autoridades competentes para garantizar la no repetición del accidente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?