Diario del Huila

“Encuentro fructífero”: Maduro sobre reunión con Petro

Nov 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 “Encuentro fructífero”: Maduro sobre reunión con Petro

Después de 6 años de alejamiento diplomático entre Colombia y Venezuela, Presidentes Petro y Maduro se reunieron.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, calificó la reunión con el Presidente colombiano Gustavo Petro, en el Palacio Miraflores, de “encuentro fructífero, auspicioso, intenso y extenso, con buenos resultados y, seguramente, en lo que resta del año 2022 habrá buenas noticias”.

“Sobre los pasos de una reconsideración sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos he sido muy receptivo, y así será en el transcurso de las próximas semanas en relación a este interesante tema planteado por el Presidente Gustavo Petro”.

Con este anuncio, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes la propuesta del Presidente colombiano, de reintegrarse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, al igual que con diversos organismos multilaterales y de cooperación.

El Jefe de Estado venezolano hizo este pronunciamiento al término de la reunión que sostuvo con el Presidente Petro, en cumplimiento de una visita del Mandatario colombiano a Caracas, el cual calificó de “un primer encuentro fructífero, auspicioso, intenso y extenso, con buenos resultados y, seguramente, en lo que resta del año 2022 habrá buenas noticias”.

En su intervención, el Presidente Maduro expresó que en el encuentro también se contempló “el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, la CAN”, hecho que calificó de “buena noticia para Suramérica” y de “buena noticia para la CAN”.

También subrayó que, como parte de estos temas multilaterales, “hemos conversado sobre el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, la CELAM y se avanzó en “el fortalecimiento de la visión multilateral, desde nuestro continente y, en general, hacia el sistema de Naciones Unidas”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?