Varias horas de intensos combates entre las tropas del Ejército Nacional y las disidencias de las Farc, se han registrado dejando la muerte de un soldado profesional.
Hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de un soldado y otros tres han resultado heridos en los enfrentamientos.
“Los hombres y mujeres del Ejército, lamentamos la muerte de nuestro soldado profesional Edwin Julián Ñáñez Vélez, asesinado en el cumplimiento de la misión constitucional, en pro de la seguridad y defensa de los habitantes del Cauca”, comentó el General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.
Le puede interesar: Fueron legalizadas las capturas de Nicolás Petro y Day Vásquez
Además de las bajas militares, estos enfrentamientos también han causado la muerte de varios presuntos disidentes de las Farc, se ha mencionado que la cifra podría superar las 12 bajas durante los choques armados. La situación ha generado preocupación en la región, ya que la violencia armada sigue afectando la tranquilidad de sus habitantes.
A raíz de los combates, pobladores de estas zonas rurales, han decidido desplazarse en busca de refugio y para escapar de la violencia.
Ayer Aeroespacial Colombiana, comunicó que mediante las operaciones aéreas de aplicación de la fuerza y en coordinación con las acciones ofensivas de las tropas destacadas en tierra contra el Grupo Armado Organizado Residual, Estructura “Carlos Patiño”, quedó como resultado la neutralización de dos sujetos pertenecientes a este GAO-r.
De igual forma, mencionaron que llevan a cabo estas ofensivas de manera conjunta que aportan de manera significativa a debilitar los grupos que actúan al margen de la ley, con el objetivo de proteger y defender la integridad de los colombianos.