Diario del Huila

Envían a la cárcel a mujer que secuestró a una bebé en Bogotá

Oct 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Envían a la cárcel a mujer que secuestró a una bebé en Bogotá

Envían a la cárcel a mujer que secuestró a una bebé en Bogotá. Por medio de engaños esta delincuente se roba a una pequeña de tan solo 25 días de nacida.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Sandra Yesenia Colmenares, quien es señalada de diseñar un plan delictivo para engañar a una joven madre de nacionalidad Venezolana y secuestrarle a su hija de 25 días de nacida, el pasado 14 de octubre, en el occidente de Bogotá.

Le puede interesar Dos hombres capturados por hurto de cable en Garzón-Huila

¿Qué ocurrió?

La víctima, de nacionalidad venezolana, acudió con la bebé al Hospital del Tintal para un control médico, el pasado 8 de octubre. A la salida de la cita, estaba Sandra Yesenia Colmenares,que presuntamente, la interceptó, le ofreció ayuda económica y supuesto bono para las gestantes.

Para soportar el engaño, le solicitó los datos personales y le indicó que la contactaría. Seis días después, la joven recibió una llamada y fue citada al sector Salitre. En el encuentro, la mujer le indicó que para acceder a los aparentes beneficios necesitaba una fotocopia de la cédula, por lo que la madre le dejó a cargo a la niña, mientras buscaba el documento.

Ese momento habría sido aprovechado por Sandra Yesenia Colmenares para llevarse a la bebé. La respuesta investigativa de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional permitió afortunadamente rescatar a la menor de edad en el segundo piso de un inmueble de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

Le puede interesar Detenido por presuntos actos sexuales a una menor de edad en Garzón, Huila

Durante el procedimiento se produjo la captura en situación de flagrancia de quien tendría a la niña privada de la libertad. Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de secuestro simple agravado. La procesada no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?