Diario del Huila

España legaliza hoy la eutanasia

Mar 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 España legaliza hoy la eutanasia

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde este jueves 18 de marzo a la ley que regula la eutanasia, que ya ha superado su tramitación en el Senado. Recordamos que, en caso de ser aprobada, que es lo más probable, la ley de la eutanasia entrará en vigor dentro de tres meses.

Este nuevo derecho que se aprobará hoy implica a los médicos, que tendrán un papel fundamental para el desarrollo de ésta a la práctica. Debido a ello, empiezan a prepararse y a hacer frente a conceptos de mucho calado que necesitan profundizar en los próximos meses.

Una comisión colegial analiza ya cómo aplicar la norma con seguridad jurídica

“Nos hemos formado como si la muerte fuera algo a evitar y resulta que nuestra función no es evitarla, o fracasaríamos cada día, sino acompañar la vida para que esa persona viva lo mejor posible”, ha asegurado el médico de familia Albert Planes.

Por otra parte, partidos políticos como PP o VOX han decidido iniciar una vía de actuación para evitar que la ley de la eutanasia se ponga en marcha en España. VOX ya ha decidido que llegará hasta el Tribunal Constitucional para evitar a toda costa que la ley entre en vigor.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?