Diario del Huila

Este jueves regresa la Liga BetPlay a los estadios

Jun 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Este jueves regresa la Liga BetPlay a los estadios

Hoy se retoman los partidos de la Liga BetPlay tras casi dos meses de incertidumbre. Este jueves se realizarán los encuentros de ida por las semifinales del torneo local. Júnior recibirá a Millonarios, se podrá ver el partido a las 4:00 p.m., y Tolima a Equidad, a las 6:05 p.m..

La primera vez que se aplazaron los partidos se dio por las restricciones impuestas por los diferentes alcaldes de las principales ciudades del país a causa del tercer pico de la pandemia del COVID-19. En el caso de los equipos capitalinos, la alcaldesa Claudia López anunció que no prestaría los estadios hasta principios de junio.

Y la segunda razón fue porque desde el 28 de abril de este año el país atraviesa una situación de orden social en el que las manifestaciones y protestas no han cesado. En principio se dio este estallido luego de que el Gobierno nacional anunciara que se implementaría la nueva reforma tributaria, pero con el paso de los días las inconformidades de los colombianos fueron apareciendo.

Sobre mediados de mayo, entrenadores, jugadores y asociaciones de fútbol se pronunciaron al respecto a favor del Paro nacional y pidiendo a la Dimayor que hasta que la situación del país no fuera otra se aplazara la Liga Betplay y, en su momento, la Copa América.

Por ejemplo, Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, también se habló al respecto y dejó claro que no estaba de acuerdo con que se jugara fútbol en estos momentos.

“No hay un ambiente favorable para celebrar una fiesta, por las condiciones mismas del país, que el fútbol no puede terminar de resolver porque son ajenas al fútbol y no podemos taparlas con el fútbol”, comentó González Puche.

Ahora, tras la eliminación del Deportivo Cali por parte del Deportes Tolima en los cuartos de final, se establecieron las llaves para las semifinales. Júnior ya tenía a Millonarios como su rival definido desde hace un mes, cuando se detuvo el campeonato, y, por su lado Tolima jugará en condición de visitante y recibirá a La Equidad.

Algunos de estos equipos cuentas con varias bajas importantes. En el caso del cuadro tiburón, este no contará con la presencia de Miguel Ángel Borja que sigue en la selección de Colombia y viene de marcar el gol en el empate de la tricolor contra Argentina, y Teófilo Gutiérrez, quien parece que no continuará con Júnior.

Por el lado del equipo embajador, hay siete bajas confirmadas. Elvis Perlaza, Juan Carlos Pereira, Harrison Mojica y Juan Camilo Salazar por COVID-19; Juan Pablo Vargas, que está con la selección de Costa Rica, y Emerson Rodríguez, que aún debe una fecha de suspensión por la roja que vio contra el América.

Para el caso del Tolima, la única ausencia sería la de su máxima figura, Jaminton Campaz, quien también fue convocado a la selección de Colombia; mientras que por Equidad no se registran bajas importantes para la ida, que se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?