La Universidad Javeriana, donde estudiaba la joven mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter confirmó la información.
Las autoridades hallaron muerta a María Paula Munevar, una joven que llevaba varios días desaparecida. El siguiente es un comunicado de la Universidad Javeriana, de la cual la joven era estudiante.
«19 de abril de 2023. La Pontificia Universidad Javeriana y su comunidad educativa lamenta profundamente la muerte de María Paula Munévar Olmos, estudiante de la carrera Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística, quien fue hallada sin vida. A Francia Olmos y Pedro Pablo Munévar, padres de María Paula; a sus familiares, amigos, seres queridos y compañeros, les expresamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento.
A partir de las investigaciones y la búsqueda continua de las autoridades y del personal de seguridad de la Javeriana, se encontró a María Paula sin vida en la zona nororiental de la Universidad, que se encontraba, y se encuentra, cerrada por condiciones invernales. Los hechos están siendo investigados por las autoridades correspondientes».
Es de recordar que desde el pasado jueves 13 de abril, la joven de 23 años, María Paula Munevar López, se encontraba desaparecida.
La joven era estudiante de la Universidad Javeriana, hija de un funcionario del Consejo de Estado y la última vez que fue vista tenía puesto saco amarillo, chaqueta azul, jean azul claro, tenis negros y gafas de marco azul y lente grueso.
Sus familiares en entrevistas concedidas a medios nacionales expresaban su confusión ante la desaparición, pues María Paula, la última vez que habló con su madre, le dijo que estaba en la carrera 13, pero su hermano pudo rastrear el computador de la joven y su ubicación reflejaba que estaba en San Victorino.
En la conversación que la joven tuvo con su madre, manifestaba que se encontraba muy desubicada.
“Mami, estoy completamente desubicada’, indico a su progenitora. Yo le dije que estuviera tranquila. ‘Vete por el mismo sitio y te devuelves’, afirmo, pero es muy extraño, ella nunca estuvo en el banco ahí en la universidad. No sé, ella se fue cerca de San Victorino”, dijo Francia madre de jovencita en una entrevista concedida a la revista Semana.
Le puede interesar: 121.000 personas han sido desaparecidas forzosamente en el país
Además se conoció que María Paula sufría de depresión profunda y recurrentemente debía acudir a los fármacos para lidiar con este trastorno. «Debe tomar sus medicinas en la mañana y en la noche y si no lo hace se le empiezan a dormir las manos y la cara y la lengua. Indicaba la madre con ojos cargados de lagrimas.
La estudiante según sus allegados era una niña dulce, tierna, irradiaba paz, y era extremadamente tímida, estaba culmiando, su último semestre en la prestigiosa universidad Pontificia Javeriana.