Diario del Huila

Estudiante le propina una golpiza a profesora por quitarle un videojuego  

Feb 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Estudiante le propina una golpiza a profesora por quitarle un videojuego  

En Estados Unidos, estudiante le dio fuerte golpiza a su profesora porque le quitó una consola de juegos durante la clase. La mujer fue atendida de urgencia y el joven será procesado por las lesiones que le generó.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Vanguardia

¿Hasta donde ha llegado la influencia de la tecnología en el comportamiento humano? Es lo que se evidenció con la agresión de un estudiante a su profesora por decomisarle una consola de video juegos.

Por medio de un video en redes sociales se hizo viral la fuerte golpiza que le propinó un estudiante de secundaria a una profesora en los Estados Unidos, luego de que ella le decomisara una consola de videojuegos por estar jugando durante la clase.

En la grabación de una de las cámaras de seguridad de la institución educativa, quedó registrada la brutalidad con la que la atacó, hasta dejarla inconsciente. El hecho se presentó en una escuela de Palm Coast, en Florida, Estados Unidos.

Horas más tarde, luego de ocurrida la agresión, el joven de 17 años fue detenido por las autoridades y deberá enfrentar un proceso legal por el cargo de agresión agravada con daño corporal.

La profesora fue remitida a un centro de salud, ante las graves heridas y golpes en su cuerpo, así lo señaló la Oficina del Sheriff de Flagler en un comunicado de prensa, compartido por medios en la localidad estadounidense.

En el video se pudo registrar cómo el estudiante la atacó por la espalda, la empujó con los pies y la dejó en el piso inconsciente, para después propinarle varios puñetazos y patadas en la espalda y la cabeza, mientras ella estaba inmóvil en el suelo.

Las autoridades también explicaron que el estudiante le aseguró a la profesora, después de semejante golpiza, que si no le devolvía el aparato la iba a seguir golpeando y que si se lo volvía a quitar, la mataría.

Ann Marie, una de las madres de los estudiantes de la institución educativa, se pronunció ante un medio local. “Lo siento mucho por la maestra que fue atacada. Es algo que vemos con demasiada frecuencia en estos días”, dijo.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones sufridas por la docente, por lo que el joven permanecerá recluido y procesado por sus actuaciones, mientras avanza el proceso de recuperación de la maestra.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?