Diario del Huila

Evalúan situación de seguridad en Algeciras por presencia de las disidencias

Dic 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Evalúan situación de seguridad en Algeciras por presencia de las disidencias
Advertisement

Según las autoridades, las disidencias buscan a través de presiones a la comunidad, sacar al Ejército de la zona.

En respuesta a amenazas persistentes identificadas en el municipio de Algeciras, la autoridades del departamento tomaron medidas durante un Consejo de Seguridad extraordinario.

El consejo de seguridad se llevó a cabo con la participación activa de la fuerza pública y otras entidades pertinentes.

Durante la reunión, se evaluó la situación de orden público en Algeciras, destacando la preocupante presencia de amenazas provenientes de las disidencias de las FARC lideradas por ‘Iván Mordisco’. Estos individuos continúan instigando acciones que buscan perturbar la tranquilidad y la seguridad, incitando a la población civil a hostigar a las fuerzas armadas.

“Tenemos información que las disidencias busca que la población salga a buscar que se retire el Ejército de la zona”, dijo el secretario de Gobierno Departamental , Mauricio Muñoz.

Le puede interesar: Procuraduría formuló cargos a exalcaldesa de La Plata, Huila

La Gobernación del Huila expresó su preocupación e hizo un llamado urgente a la comunidad de Algeciras para que se solidarice con el Ejército Colombiano.

Autoridades reiteran que es crucial que la población colabore activamente con las autoridades, estableciendo un frente común contra aquellos que amenazan la convivencia pacífica. La Gobernación del Huila ha comunicado estas preocupaciones al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa, trabajando en coordinación para fortalecer las acciones que garanticen la seguridad de la población.

Adicionalmente, implementará un Plan de Mando Unificado (PMU) permanente en la zona para reforzar la presencia y las acciones conjuntas de las autoridades. Este plan busca asegurar una respuesta efectiva y continua ante cualquier amenaza que pueda afectar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad en Algeciras.

La Gobernación del Huila insta a la comunidad a permanecer vigilante, colaborar con las autoridades y contribuir a la construcción de un entorno seguro y pacífico en el municipio.

Puede leer: Balance de seguridad del primer fin de semana de diciembre en el Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?