Diario del Huila

Balance de seguridad del primer fin de semana de diciembre en el Huila

Dic 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Balance de seguridad del primer fin de semana de diciembre en el Huila

Desde el 1 al 3 de diciembre de 2023, las autoridades llevaron a cabo operativos que culminaron con la captura de 16 individuos involucrados en diversos delitos.

Entre los resultados más destacados se encuentran la incautación de más de 850 mil gramos de estupefacientes, el decomiso de 1 arma de fuego y 43 elementos cortopunzantes. Además, se logró la recuperación de 5 motocicletas y 6 teléfonos celulares que habían sido reportados como robados.

De las personas detenidas, 13 son adultos y 3 adolescentes aprehendidos. Siete de ellas fueron capturadas en flagrancia, mientras que las restantes seis fueron arrestadas mediante orden judicial. Todos los detenidos fueron presentados ante las autoridades competentes municipales para responder por delitos que incluyen tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto, fraude a resolución judicial, daño en bien ajeno, acceso carnal violento agravado, homicidio, hurto calificado y violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Profesora fue exaltada en la categoría trayectoria por su trabajo con la niñez

Se destaca la captura de un individuo en Pitalito, quien fue detenido por la comunidad y posteriormente por la policía del cuadrante. Este sujeto presuntamente agredió con un arma blanca a su compañera sentimental, causándole múltiples heridas. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital municipal para recibir atención médica.

En la incansable lucha contra el microtráfico, se incautaron más de 850 mil gramos de marihuana en diferentes operativos. Uno de los casos sobresalientes ocurrió en el municipio de La Plata, donde un individuo fue sorprendido transportando los paquetes de droga a bordo de un vehículo durante un control rutinario.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 54 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. Las faltas más recurrentes, con 43 infracciones, estuvieron relacionadas con la portación de armas, elementos cortantes, punzantes o similares. Pitalito encabezó la lista de municipios con 10 infracciones, seguido por Garzón con 5 y Suaza con 4.

Las autoridades hacen un llamado urgente a los ciudadanos para que se unan a la red de participación cívica de los municipios y denuncien cualquier actividad delictiva.

Puede leer: Hurto de rejillas del alcantarillado: un peligro latente

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?