Diario del Huila

Extinción de dominio a viviendas vinculadas a grupo delincuencial en Neiva 

May 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Extinción de dominio a viviendas vinculadas a grupo delincuencial en Neiva 

Un total de tres viviendas y tres razones sociales fueron dejadas a disposición de la Sociedad de Activo Especiales SAE.

Policías de la seccional de investigación criminal SIJIN, en conjunto con la Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y en apoyo de la Sociedad de activos especiales  SAE, materializaron la extinción dominio de tres viviendas y tres establecimientos abiertos al público avaluados en 400.000.000 millones de pesos aproximadamente.

Las viviendas que están ubicadas en los barrios Santa Isabel y gran parte del centro de la ciudad y los establecimientos Bar Star Club, Bar Casa Blanca y Hotel La Posada, pertenecerían a una organización delincuencial, que fue desarticulada en el año 2020 tras la captura de 07 de sus integrantes.

Los bienes fueron identificados mediante labores de investigación, en su mayoría al núcleo familiar de cabecillas e integrantes quienes se dedicaban a viajar hasta el departamento de norte de Santander fronteras con Venezuela, donde ofrecían ofertas laborales en la ciudad de Neiva a mujeres de nacionalidad venezolana, una vez que eran traídas a esta ciudad eran  obligadas a consumir sustancias estupefacientes y prestar servicios sexuales  a otras personas.

Entre los delitos que les fueron imputados están Trata de personas, Concierto Para Delinquir y Secuestro simple, siendo cobijados con medidas de aseguramiento.

Tal vez te gustaría leer esto