Diario del Huila

Extranjeros en Rusia y Ucrania podrán jugar en otras ligas

Mar 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Extranjeros en Rusia y Ucrania podrán jugar en otras ligas

Tanto futbolistas como entrenadores internacionales que militan en el fútbol ruso y ucraniano podrán fichar libremente por otros clubes mientras cesan las hostilidades de la guerra en Ucrania.

Los futbolistas y entrenadores extranjeros que juegan en los campeonatos ruso y ucraniano y que ven a sus contratos «suspendidos» hasta final de temporada, podrán fichar libremente por clubes e otros países en primavera, anunció la FIFA este lunes.

Por el lado de Rusia, país que ha sido expulsado del mundo deportivo tras el ataque de su ejército a Ucrania y apartado de las competiciones internacionales, el objetivo es «facilitar la salida» de todos aquellos que no lleguen a acuerdos con sus actuales clubes, explica la instancia mundial.

Por lo tanto, tendrán «el derecho de suspender unilateralmente sus contratos de trabajo» hasta el 30 de junio de 2022, para comprometerse con clubes de otros campeonatos «como muy tarde el 7 de abril», aunque se en periodo cerrado para los fichajes.

Los que estén en el campeonato ucraniano se beneficiarán de la misma disposición, para permitirles «trabajar y recibir un salario», aunque «protegiendo a los clubes ucranianos», sin actividad desde el inicio del conflicto.

Finalmente, los jugadores menores que hayan huido de Ucrania serán tratados por la FIFA como los menores refugiados, accediendo así al mercado internacional de fichajes normalmente cerrado para los que no han cumplido 18 años.

La FIFA, que ha dejado a Rusia fuera del Mundial-2022, aunque la federación rusa anunció un recurso a esta decisión ante la justicia deportiva, reiteró «su condena al uso de la fuerza por Rusia en Ucrania» y llamó «a un rápido cese de las hostilidades».

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?