Diario del Huila

Falleció Ignacio Valencia, padre de la senadora Paloma Valencia

Dic 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Falleció Ignacio Valencia, padre de la senadora Paloma Valencia
Advertisement

Ignacio Valencia López, padre de la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, falleció anoche 8 de diciembre, a sus 92 años. Por ahora, las causas de su deceso son desconocidas, pero la noticia ya llegó a varios militantes del mismo partido de la congresista.

Valencia López nació en el departamento de Cauca y fue hijo del expresidente de la República Guillermo León Valencia (1962-1966). En su carrera política fungió como senador de la República por el Partido Conservador.

Esta colectividad emitió un sentido mensaje por el fallecimiento de Valencia López: “El Partido Conservador y su Presidente Efraín Cepeda, lamentan profundamente el fallecimiento del ex senador IGNACIO VALENCIA LÓPEZ, hijo del ex presidente Guillermo León Valencia. Enviamos nuestras condolencias a su familia e hijos Paloma e Ignacio. Descanse en paz”, escribió el partido en X.

Por otro lado, el Centro Democrático publicó un mensaje en el que lamentó el fallecimiento de Valencia López, recordándolo como un hombre de principios conservadores y con valores morales. Detalló su labor como padre y como abuelo, así como en su trabajo político.

De acuerdo con el partido de la senadora, fue un hombre que buscó defender la democracia y la libertad, dejando así un buen legado para el país. “Nuestra solidaridad con sus hijos, Paloma, Pedro Agustín, Cayetana Valencia y familiares. Dios les conceda fortaleza y consuelo”, concluyó el partido en su mensaje.

¿Quién fue Ignacio Valencia López?

El político Ignacio Valencia nació en Popayán (Cauca) el 28 de octubre de 1936. Fue hijo del expresidente Guillermo León Valencia y de Susana López Navia, y estuvo casado con Dorotea Laserna. Luego, se convirtió en padre; sus hijos son Pedro Agustín, Paloma y Cayetana Valencia Laserna.

En su carrera política como congresista logró integrar en dos ocasiones el Senado de la República y en otras dos, la Cámara de Representantes. También llegó a ser embajador de Colombia en Marruecos.

Puede leer: 89 Lesionados por pólvora durante la noche de velitas en Colombia

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?