Diario del Huila

Falleció joven ciclista tras colisionar con una Runner

Feb 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Primer plano 5 Falleció joven ciclista tras colisionar con una Runner

Diario del Huila, Primer Plano

Por: David Vásquez

Familiares de la joven dieron a conocer la triste noticia acerca del fallecimiento de Stefany Reyes Cuéllar, luego de estar internada durante dos días luchando por su vida en las sala de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, luego de verse envuelta un accidente la mañana del pasado sábado 6 de febrero.

Según el dictamen médico dado por los profesionales del Hospital, la ciclista llegó con fractura cráneo encefálico severa y contusión pulmonar y abdominal, de inmediato se le empezaron a hacer los debidos procedimientos y aplicación de medicamentos, para que la joven reaccionara y de esta manera se pudiera salvar la vida de la menor.

Lamentablemente Reyes no respondió de manera positiva al procedimiento aplicado por los profesionales médicos de la entidad hospitalaria, fue así que falleció la noche anterior.

El aparatoso accidente tuvo lugar en la vía Vegalarga en donde la menor de edad se encontraba montando cicla con su padre, y desafortunadamente el hecho termino en tragedia, según algunos testigos, los hechos ocurrieron por la falta de cultura en seguridad vial, pues la corredora venía por el carril equivocado ya que en esta parte de la carretera no existe sendero para peatones o deportistas.

La joven se movilizaba en su bicicleta y de acuerdo con algunos familiares y testigos del momento, una Runner se encontraba haciendo su jornada de ejercicios invadiendo el carril equivocado, no se percató de la presencia de la ciclista, se le atravesó, y como consecuencia, la joven cayó inmediatamente del vehículo dándose un fuerte golpe en la cabeza y varias partes del cuerpo.

La menor quedó malherida en la carretera mientras algunas personas intentaban prestarle los primeros auxilios, al mismo tiempo sus familiares intentaban comunicarse con la empresa prestadora del servicio de ambulancia para que fuera recogida en el lugar de los hechos.

Inicialmente la joven fue trasladada a la ESE Carmen Emilia Ospina del barrio las palmas, por la cercanía en la que se encontraban con el lugar en donde ocurrió el accidente, allí se le aplicaron los primeros auxilios y recibió la orden de traslado, para ese momento la joven ya se encontraba con un estado de salud dificultoso, posteriormente fue llevada al Hospital universitario de Neiva y luego de unos días infortunadamente falleció.

La joven ciclista es oriunda de la capital del Huila y responde al nombre de Stefany Reyes Cuellar de tan solo 17 años, era estudiante colegio Humberto tafur Charry ubicado en el barrio Víctor Félix al oriente de la ciudad, y siempre vivió con sus padres en el barrio el Jardín.

Su padre, el señor Rumid Reyes Valderrama, en diálogo hace unos días con esta Casa Editorial expresó que la larga espera por el servicio de ambulancia fue uno de los factores que no le ayudo a su hija, pues las empresas prestadoras de este servicio no querían tratar este accidente, porque no estaba vinculado a una colisión automovilística.

“Me indigna el servicio de ambulancias aquí en Neiva, cada vez que llamábamos para que llegara un carro a recoger a mi hija nos preguntaban el motivo del accidente, al cual respondíamos que había sido en bicicleta y nos colgaban o denos dejaban esperando, fue casi una hora aguardando la llegada de la ambulancia” expreso el padre de la menor.

“Para poder que llegara el vehículo nos tocó inventarnos que el accidente había sido por culpa de un automóvil, y así quedo registrado en los expedientes de la ambulancia y en la historia clínica de donde fue atendida mi hija” agregó.

Familiares, amigos y personas cercanas a la joven lamentan este fatal hecho y piden a los entes públicos que se adecuen las zonas para los deportistas, además, que se incluyan nuevas normas que reglamenten de una mejor manera aquellos deportes que se enfrentan en la calle con automóviles y otros deportistas de a pie.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?