El ciclista huilense Felipe Morales se encuentra a un día de lograr el campeonato de la Vuelta al Sur en la categoría sub 23.
Morales, integrante del Team Inderhuila y oriundo de Pitalito, se ubicó en la cuarta posición en la tercera etapa, que culminó en el premio de montaña de primera categoría, después de un recorrido de 103 kilómetros entre Garzón y las Termales de Rivera.
En la misma etapa, Javier Jamaica del equipo Tolima es Pasión en hombres elite, Camilo Castillo de EPM en sub 23 y Paula Latriglia de Eneicat CM Team ganaron la fracción que tuvo su meta en las Termales del Municipio de Rivera.
La cuarta y última etapa de la Vuelta al Sur se correrá este domingo 16 de abril en Neiva, con un circuito urbano que tendrá su punto de salida y meta frente a la gobernación del Huila. La carrera pasará por la calle 4, carrera 7, avenida la toma sentido occidente-oriente para retomar la carrera 4 hasta llegar nuevamente al sitio de meta y salida frente a la gobernación del Huila.
Le puede interesar: Etapa de escaladores deja nuevos lideres en la Vuelta al Sur
Con la destacada actuación de Felipe Morales, el Huila está muy cerca de coronarse campeón de este importante evento ciclístico.
“Dios me dio la fuerza el día de hoy para aguantar el liderato y esperemos que mañana sin ningún percance terminar esta carrera como se debe con el liderato. En el Huila hay mucho talento, lamentablemente no hay esa parte económica para que surjan más talentos”, dijo el corredor huilense al Diario del Huila.