Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), condenó enérgicamente los recientes atentados perpetrados contra diversas empresas en el departamento del Huila.
Debido a la reciente ola de atentados que vive el departamento del Huila, Fenalco se pronunció pidiendo rodear a los comerciantes en estos momentos difíciles que se están viviendo por presiones en el cobro de extorsiones.
Los ataques, que incluyen el incidente en la empresa Incinerados del Huila y otro ocurrido anoche contra un reconocido concesionario, han generado una profunda preocupación en el sector comercial y la comunidad en general.
«Rechazamos categóricamente estos actos de violencia que atentan contra la integridad de las empresas y de quienes trabajan en ellas«, afirmó Cabal. «Instamos a las autoridades a que tomen medidas efectivas de prevención y control para evitar la repetición de estos hechos delictivos, que socavan la estabilidad económica y el bienestar de nuestra sociedad».
El presidente de FENALCO subrayó que la seguridad es un factor fundamental para el desarrollo empresarial y el crecimiento económico. «Estos lamentables acontecimientos no solo afectan la actividad comercial, sino que también impactan negativamente en el ánimo de toda la comunidad«, añadió.
Le puede interesar: Continúa la zozobra en Neiva: Nuevo artefacto explosivo lanzado en zona industrial
En este sentido, Cabal llamó a la solidaridad y al apoyo mutuo entre todos los actores económicos, instando a garantizar la protección de los derechos fundamentales de los comerciantes y empresarios.
“Es muy importante rodear a todos los actores económicos y garantizarles la protección de sus derechos fundamentales”, concluyó Cabal Sanclemente, concluyó Cabal Sanclemente.
Cabe mencionar que el Huila, este año ha sufrido diversos actos de intimidación con atentados en los que la delincuencia utiliza artefactos explosivos, los más recientes se presentaron en Neiva, Algeciras y Campoalegre.
Puede leer: Incinerados del Huila, nuevo blanco de atentado en Neiva