Diario del Huila

Fiscal Barbosa afirma que Petro le pidió cambiar a la vicefiscal Martha Mancera

Ene 29, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fiscal Barbosa afirma que Petro le pidió cambiar a la vicefiscal Martha Mancera

Las tensiones entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa continúan escalando, ahora alimentadas por las recientes declaraciones de Barbosa, quien reveló que el mandatario le solicitó cambiar a la vicefiscal Martha Mancera.

En una entrevista con Blu Radio, el fiscal general compartió detalles de una conversación mantenida con el presidente el año pasado. Según Barbosa, Petro expresó su angustia ante la presencia de la vicefiscal Mancera, atribuyendo esa preocupación a las investigaciones que ella y su equipo llevan a cabo, particularmente en el caso que involucra al hijo del presidente.

«Fue una de las últimas conversaciones que sostuve con el presidente el año pasado. Él manifestó una preocupación mayúscula con la doctora Mancera y me imagino que fue producto de lo que él estaba viviendo y vive judicialmente», señaló Barbosa en la entrevista radial.

Le puede interesar:¿Qué tanto han caído los precios de vivienda en Colombia a comparación con otros países?

El fiscal general no escatimó en sus comentarios, afirmando que el presidente Petro siente miedo y angustia por el trabajo que realiza la vicefiscal en la investigación contra su hijo, Nicolás Petro. Este último enfrenta acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en el caso conocido como «Petrogate».

«Lo que quiero decir es que el presidente Gustavo Petro tiene entre los ojos a Martha Mancera y la considera responsable de todos los temas judiciales que ha venido sufriendo», agregó Barbosa.

Estas revelaciones profundizan la disputa pública entre Petro y Barbosa, generando nuevas preguntas sobre la designación de la nueva cabeza de la Fiscalía de Colombia, un tema que actualmente está bajo revisión de la Corte Suprema de Justicia.

Puede leer:Se han apagado 35 incendios en Colombia

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?