Diario del Huila

Fiscalía abre investigación por amenazas contra el presidente Gustavo Petro

Nov 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fiscalía abre investigación por amenazas contra el presidente Gustavo Petro

La Fiscalía General de la Nación anunció una investigación formal ante las amenazas públicas dirigidas al Presidente de la República, Gustavo Petro.

La Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos está a cargo de la noticia criminal, llevando a cabo labores investigativas para esclarecer las circunstancias y dar con los responsables de estas amenazas.

La situación se dio a conocer ayer, cuando el presidente Petro denunció nuevas amenazas de muerte a través de audios distribuidos en la plataforma de mensajería WhatsApp. En estos mensajes, se expresaba la intención de «bajarlo a las buenas o a las malas«. Ante la gravedad de las amenazas, el mandatario compartió un video en sus redes sociales para alertar a la opinión pública sobre la situación.

Le puede interesar: Petro denunció nuevas amenazas de muerte

Gustavo Petro, además, había solicitado públicamente la intervención de la Fiscalía en el caso, expresando su preocupación y subrayando la necesidad de tomar medidas concretas para esclarecer el origen y la autenticidad de las amenazas en su contra. En sus propias palabras, el presidente instó a las autoridades: «Le solicito a la Fiscalía en su función, investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana».

Los mensajes amenazantes, que circulan de manera amplia en las redes sociales, han generado inquietud.

Ahora con la intervención de la Fiscalía, se espera la identificación de la o las personas detrás de los audios, con el fin de que comparezca ante las autoridades.

Puede leer: Petro señala que insistirá en la reforma a la salud “las veces que sea necesario”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?