Diario del Huila

Petro señala que insistirá en la reforma a la salud “las veces que sea necesario”

Nov 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Petro señala que insistirá en la reforma a la salud “las veces que sea necesario”
Advertisement

“Buscaré los caminos para que se implemente de manera inmediata”, señaló el jefe de Estado, Gustavo petro.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, reafirmó su compromiso con la implementación de la Reforma a la Salud durante una reunión con miembros del partido Centro Democrático en la Casa de Nariño. El mandatario destacó la importancia del sistema preventivo de centros de atención primaria y médicos que recorrerán los hogares del país.

En su cuenta de X​, Petro señaló que insistirá en la aprobación de una ley de Reforma a la Salud cuantas veces sea necesario. También resaltó el respaldo de la Junta Médica Nacional (JMN) al proyecto de Reforma a la Salud, expresando su satisfacción por el respaldo de esta organización gremial.

La JMN, que busca garantizar el ejercicio ético de la profesión médica, respaldó el proyecto de Reforma a la Salud que se debate en el Congreso, según el pronunciamiento compartido por Petro. La declaración fue suscrita por varias organizaciones, incluyendo la Asociación Colombiana de Salud Pública y la Federación Médica Colombiana.

Le puede interesar: “Petro tiene la costumbre de atacar a las mujeres”: Barbosa

En cuanto a la reunión con el Centro Democrático, encabezada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Petro mencionó que la ley de Reforma a la Salud podría enfrentar objeciones en la Corte Constitucional, pero afirmó que la presentarán nuevamente haciendo las correcciones necesarias.

El presidente Petro también destacó desacuerdos con el Centro Democrático, señalando que hay poca valoración por parte de este partido hacia el sistema preventivo de centros de atención primaria y médicos que recorren los hogares del país. Afirmó que buscará implementar este sistema de manera inmediata y que la experiencia en Bogotá Humana demostró su efectividad.

En términos de financiamiento de la salud, Petro indicó que el Centro Democrático prefiere que el dinero público de la salud siga siendo manejado por aseguradoras privadas o EPS. En cambio, el presidente busca fortalecer la red hospitalaria pública y privada, expandiéndola a territorios menos pudientes y evitando la concentración en áreas poblacionales más acomodadas.

Puede leer: Debate de la reforma a la salud quedó aplazado para el 28 de noviembre

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?