Diario del Huila

Fiscalía de Perú pide cárcel para esposa de Pedro Castillo

Ene 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Fiscalía de Perú pide cárcel para esposa de Pedro Castillo

La exprimera dama de Perú Lilia Paredes, se encuentra junto a sus hijos en México bajo asilo político.

El Ministerio Público peruano, solicitó medida preventiva de 36 meses contra la exprimera dama de ese país y sus hermanos Walter y David Paredes.

“El Ministerio Público, con fecha 5 de enero de 2023, ha procedido a ingresar un requerimiento debidamente motivado y fundamentado de prisión preventiva contra las personas de Lilia Ulcida Paredes Navarro, Walter Enrique Paredes Navarro y David Alfonso Paredes Navarro. Ello, en mérito a las circunstancias que se han producido en los últimos 30 días que a criterio de este Ministerio Público ha incrementado de manera repentina e incrementado el peligrosismo procesal”, dijo el fiscal Jorge García Juárez durante la audiencia.

Lilia y sus dos hermanos, son señalados de estar vinculados a una organización criminal en agravio del Estado para obtener beneficios ilícitos de licitaciones fraudulentas de obras públicas.

“En consecuencia, el Ministerio Público se desiste del pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por haber ingresado una medida más gravosa que restringe de una manera más fuerte la capacidad de locomoción y libertad de tránsito de los antes mencionados”, agregó la Fiscalía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?