Diario del Huila

Fiscalía desmiente información publicada por el presidente Gustavo Petro

Ene 11, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fiscalía desmiente información publicada por el presidente Gustavo Petro

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado desmintiendo la información a la que calificó como “difamatoria” publicada por el presidente Gustavo Petro, con respecto al informe trimestral de la Misión ONU para el Seguimiento de la Implementación del Acuerdo de Paz en Colombia, correspondiente al periodo del 27 de septiembre al 26 de diciembre de 2023.

La Fiscalía enfatizó en que “es falsa y difamatoria la información publicada por el presidente Petro a través de su cuenta de X”, donde afirmó que la Fiscalía no había obtenido ninguna condena por crímenes contra firmantes del Acuerdo de Paz.

“Ni una sola condena logró la Fiscalía por el asesinato de 498 excombatientes firmantes de la paz en Colombia. Es la total impunidad. La impunidad es una de las mayores constructoras de violencia en el país. La denuncia fue hecha ni más ni menos que por la misión de verificación de las Naciones Unidas ante el Consejo de seguridad de la ONU”, dijo Petro.

Le puede interesar: Protocolo para restricción del consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos

La Fiscalía añadió que el mensaje  y las cifras proporcionadas por el presidente Petro no corresponden a los datos reales del informe trimestral presentado por la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia. El presidente, al darse cuenta de la falsedad, procedió a borrar su mensaje.

Hasta la fecha, la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía ha obtenido 73 sentencias condenatorias contra 80 personas en los procesos relacionados con afectaciones a Firmantes de Paz desde la firma del acuerdo en 2016 (7 años), incluyendo 5 determinadores.

“Se rechaza la forma como el Presidente Gustavo Petro difunde mentiras y difama a través de su cadena de televisión oficial- RTVC- a la Fiscalía General de la Nación”, manifestó la Fiscalía en su comunicado.

Pude leer: Petro viajará a Chile para abordar el tema de los Juegos Panamericanos

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?